jueves, 13 de diciembre de 2012

Embarazo Seguro al Volante

Las dudas respecto a ir en el coche durante el embarazo, ya sea conduciendo o en el asiento del copiloto, son muchas. Cinturón si o no, mejor conducir o ir de pasajera, la postura, etc. son sólo algunas de las dudas que suelen surgir. Conducir es seguro durante el embarazo, pero hay que tener en cuenta algunos consejos para no poner en peligro ni la vida de la mujer, ni la del futuro bebé.

La seguridad es lo principal 

Al principio del embarazo muchas mujeres suelen sentir nauseas, cansancio y mareos. Ante este tipo de sintomas la capacidad de concentración puede disminuir por lo que si por la mañana no te encuentras bien, es mejor que no cojas el coche.

¡Ponte el cinturón! Hasta 2006 no era obligatorio el cinturón en las embarazadas, pero actualmente varios estudios han demostrado que tanto la madre como el pequeño tienen más posibilidades de sobrevivir, en caso de accidente, si llevan puesto el cinturón de seguridad, por lo que, y a propuesta del Ministerio de Sanidad, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para las gestantes. Además, si no lo llevas corres el riesgo de que, si se produce un choque, te golpees contra el volante. Y esto puede provocar un desprendimiento de la placenta.

¿Cómo me pongo el cinturón del coche?
  • Para estar bien protegida, no debes ponerte la parte superior del cinturón atravesando la tripa, sino entre ésta y el pecho.
  • La parte inferior del cinturón debe colocarse entre la tripa y los muslos. Así, en caso de accidente, la presión se repartirá de forma homogénea en el útero, y la tripa estará segura.
  • Para que, durante el viaje, el cinturón no se mueva de un lado a otro, existen "cinturones de seguridad para embarazadas" que son unas almohadillas que anclan en un tercer punto el cinturón evitando que este se suba.


¿Cómo debe sentarse una embarazada al volante?

La colocación de la futura mamá en el asiento tambien es muy importante. 
  • El respaldo tiene que estar lo más recto posible y el reposacabezas debe tener la parte superior a la altura de la cabeza.

  • En general, no es aconsejable sentarse demasiado cerca del volante, sino mantener al menos 25 centímetros de distancia: solo así tú y tu pequeño acompañante de viaje estaréis bien protegidos en caso de accidente.

El último trimestre, mejor no viajar sola

A medida que la tripa engorda, va limitando la libertad de movimiento de la futura mamá. Naturalmente, esto puede dar lugar a que en situaciones críticas reacciones con menos rapidez y agilidad. Por eso es mejor que, en la medida de lo posible, a partir del sexto mes sea otra persona la que conduzca. Además, es más relajante y estresa menos que ir al volante, y no solo para ti, sino también para tu bebé.

Babycook Duo, ¡para preparar platos por partida doble!

Babycook Duo de Beaba  es un robot de cocina ideal para preparar dos comidas simultaneamente, ya sea para una familia con dos hijos o para preparar lo salado por un lado y lo dulce por otro.

Cuenta con diferentes funcionalidades que lo hacen muy práctico y útil, descongela, tritura, cuece al vapor, calienta la comida… todo un mundo de funcionalidades en un único aparato que te permite preparar cualquier comida en el menor tiempo posible. Hay que destacar tambien la capacidad de cada recipiente, 1.100 ml; su sencillo funcionamiento y que todas las piezas son fácilmente desmontables y se pueden introducir en el lavavajillas.

Los métodos de cocción de la Babycook Duo permiten conservar todas las vitaminas y cualidades organolépticas de los alimentos. Con este robot se gana tiempo al poder preparar más comidas a la vez, la marca asegura que en menos de 15 minutos se puede tener preparado el menú.



Este robot de cocina incluye, ademas, otros accesorios interesantes que nos ayudarán a agilizar las tareas culinarias, como por ejemplo un utensilio para introducir en uno de los recipientes del robot para cocinar el arroz al vapor, canastas para introducir otros alimentos cocinados al vapor, una espátula para apurar el contenido de cada envase y un estupendo libro de recetas de cocina infantiles.

Estas navidades puede ser un excelente regalo para unos recien estrenados papás.



 

martes, 4 de diciembre de 2012

El Anuncio Japonés que Calma el Llanto de los Bebés

Hoy os dejamos el video del anuncio japones que lleva varios días dando la vuelta al mundo, nada más y nada menos que por ser capaz de calmar el llanto de la mayoría de bebés que lo ven.
Según un estudio realizado con niños de entre cero y tres meses , la pegadiza melodía de este anuncio es capaz de calmar al 96,2% de los bebés. La reacción es casi automática cada vez que las extrañas criaturas llamadas "Cafca" aparecen en la pantalla entonando la canción.
Para la responsable del experimento la razón de que esta melodía calme a los bebés está en que el vídeo utiliza un rango de sonido de 6000 a 7000 hertz, ideal para sus oídos. Por ello, la canción utiliza unos efectos de sonido que consiguen captar los reflejos de orientación de los niños, como la percusión y el xilófono.
Sin duda alguna, habrá que probar si de verdad funciona con nuestros pequeños, no creeis?