viernes, 15 de febrero de 2013

La postura del bebé al dormir

Siempre tumbamos a los bebés sobre un colchón plano para dormir, pero esta no es la postura más adecuada. Una correcta postura podria evitar muchos de los pequeños problemas que la gran mayoría de los bebés padecen.


Los bebés no están adaptados para dormir horizontalmente. Problemas leves (sin complicaciones graves) como el reflujo, bronquiolitis o asma se podrian evitar con una correcta posición del bebé cuando está tumbado. De echo, la primera solución que nos dan los pediatras es incorporar un poco al bebé para que no duerma en posición completamente horizontal.

La postura de "semi incorporado" favorece el desarrollo físico del bebé y facilita la respiración, favoreciendo la creación de alvéolos pulmonares que previenen patologías pulmonares.

Por otro lado, las piernecitas tienen que estar en alto. Esta postura es la idonea para la relajación muscular de la cadera y la espalda, consiguiendo un mejor descanso y una posición más natural para el bebé. Esta postura también previene la acumulación excesiva de gases.
 
Colchones Seda Confort
Los colchones Seda Confort se adaptan a las peculiaridades de los bebés para ofrecer una solución al descanso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario